3 ago 2007

2,168 (365 x 6, -22)

He de hacer una especie de homenaje. Esa experiencia fue literalmente como volver a nacer. Soy absolutamente distinto desde ese instante donde giré su cuerpo para verle por última vez el rostro y no me quejo. Enorme enseñanza de vida, y como han visto (los que me hacen el favor de darse sus vueltas por aquí) los golpes y experiencias no me dan miedo mientras me enseñen, y siempre estoy abierto a aprender, como sea y lo que sea.

Hasta hoy no tenía tema de qué escribir. No muy claro. Llevo varios días que dedico mis momentos de pensar (generalmente los tengo mientras manejo) a este experimento, y nada o muy poco surge. Después me viene a la mente su recuerdo. No es raro, es más, creo que desde hace seis años que diariamente sucede. Es como pensar en la fuerza superior que me cuida. Para que me entiendan, es como el dios para la mayoría, por lo tanto siempre está en mi cabeza y muchas veces en mi realidad. Pero este recuerdo fue más claro. Como si hablara conmigo y recordáramos juntos. Tal vez es un simple auto-pretexto para obligarme a escribir pero tal vez no. Al final de cuentas han sucedido varias cosas durante estos años que me obligan a ni dudar de esto que les cuento.

Este es el inicio de una especie de remembrancilla de quien, sin querer ese objetivo, me hizo como soy y de quien me despedí hace no mucho, aunque creo que ella aún no. La que Colgó el Tacón, como cimiento de este chango que lo es, me marcó con su partida y, aunque por algún tiempo le reproché la forma, ahora raramente se lo agradezco, pues para ser sincero estoy cómodo con mi realidad y en eso creo que les llevo ventaja a muchos. Se le extraña pero se quiso ir, se quería ir. Llevaba mucho tiempo pensando en escribirle algo el mero día, pero hoy mismo antes de venir a sentarme aquí, no se cómo ni por qué, he decidido empezar con algo más y narrar, en vez de solamente el día de la "colgada", los últimos días que caminamos juntos en este plano. Algo me dicta: revívela. Una sola vez y para siempre, sacarla del cajón, disfrutarla y compartirla.


Este acto de "encueramiento" experiencial que haré a partir de hoy, es dedicado a La Catastrófica, quien tras esta experiencia bloggera ha refrendado esos lazos genéticocariñosos que nos unen y a quien desafortunadamente nunca le he contado este trago amargo y dulce que me atascaron como a gringo en spring break. Por cierto, gracias a ella ahora luciré el logo de THINKING BLOGGER AWARD (fanfarrias!), premio que me otorgara ella misma por considerar este espacio como digno de volver y hacerte pensar (algo así). Aunque no puedo realmente entrar a la dinámica de lo que significa este reconocimiento y las obligaciones que al recibirlo adquiere uno, me pongo el loguito nomás para lucirlo y prometo dedicar los rones de este fin de semana a manera de celebración. Así es que en cuanto a recomendar cinco blogs (como obligación de los premiados), me reservo por que soy tan nuevo en esto que solamente he leído el de mi nominadora y sus amigos, lo que duplicaría premiados si lo hiciera.

Así entonces empezaré ASAP con mi serie de narraciones. Tal vez sean dos, tal vez más. Para ser sincero no se ni qué escribiré a ciencia cierta. Solo se que quiero fluir, recordar y encender motores para lo que sigue: Vaciar la caja donde vive la que Colgó el Tacón...

6 comentarios:

Chilanga Catastrófica dijo...

Me encantó el título. Hay muchas cosas entre nosotros que nunca se han hablado abiertamente, pero que -de alguna mágica forma- las "sabemos", aunque tal vez no con todo detalle.
Llegó el día de sacar del cajón a "la que colgó el tacón" (por cierto, qué buenas fotos elegiste) y me da gusto... Me gustaría estar cerca para abrazarte cuando lo hagas, pero creo que de algún modo lo estaré. Regreso a leerte. MILES DE GRACIAS POR LA DEDICATORIA y salud con tus rones y mis chelas. Te adoro.

Anónimo dijo...

Que gusto que regreses después de una no tan larga pero sentida ausencia. Como te dije antes, este blog es parte de mi rutina, es mi leer el periódico o pasear al perro, una parte de la rutina que disfruto.
Vuelves al suspenso, a preparar el terreno y, esta vez, creo que lo preparas no solo para tus lectores sino para ti mismo.

El primero...

ElOrdinario dijo...

Catas: Q dices!? Me has dado más abrazos de una semana para acá que nunca! Gracias, te quiero mucho.

Mi ya estimadísimo El Primero: Gracias por meterme en tu rutina, es verdaderamente un halago. Prometo que esto del suspenso no es a propósito. Simplemente trato de encontrar tiempo para sentarme y divido cosas para no saturarlos. Asi es, preparo el terreno para ver en letras lo que me marcó y aprovecho para rendirle a ella una especie de tributo que me de fuerza para abrir esa caja de recuerdos que ya tanto tiempo tiene sellada y guardada. Saludos.

Anónimo dijo...

Que pasa??? No pude dejar mi comment. Kinsky.... repito.. sabes que morìa por leerte. Ahora me dejas en suspenso en un no muy buen momento para estar atenta a seguir con la crònica. En fin.. ya me actualizarè.
Ahora si.. te re extraño.. Arto!

Anónimo dijo...

estoy una vez mas en uno de esos hoteles por los que paso (que desafortunadamente no son de paso porque me divertiria mas)y mientras te leo mi memoria experimenta un flashback, y sabes aunque se lea raro me siento orgulloso de lo que estas arrancando, coincido en que es un buen tiempo de hacerlo, como dirian los indios del norte, hoy es un buen dia para morir... un abrazo, anonimamente yo

Anónimo dijo...

yo creo q escribir sobre la q colgo el tacon te va a ayudar mucho y te va a hacer sentir muy bien por eso quieres pensar muy bien q poner y me parece muy bien venga...