12 jul 2007

No se me acostumbren...

Las noches son cortas para mí (las de lunes a jueves). Llego a mi cama y en automático me duermo. Cuando bien me va alcanzo a leer algunas páginas de lo que esté vigente en mi cabecera mientras escucho algún disco (he tratado de dejar de ver la televisión a esas horas y así motivar a volver mi perdido hábito de lectura) y ya, cierro el ojo y apago el switch que hace que deje de pensar. Me gusta mi forma de dormir. Mejor dicho, me gusta mi facilidad para dormir. Puedo estar dormido hasta que me duela la espalda y muchas veces me pasa, sobre todo los domingos. Basta con estar acostado, cierro el ojo, me decido y Morfeo llega por mí como esté, con ruido, sin ruido, con hambre o con la barriga llena, con nervios o con lo que sea. Ni las peores experiencias de mi vida lo han asustado, nada más el coraje ha logrado un par de veces que me ronde paciente antes de llegar por no más de una hora y después no encuentra resistencia.

No por que me sea sencillo perderme en la almohada no lo aprecio. Soy celoso y trato de cuidarlo aunque a veces se me olvida y mantengo vigente la estúpida costumbre de dejar el celular prendido, la cual desarrollé cuando esperaba llamadas de la Pecosa a todas horas, incluyendo las deshoras (cuando por borracha o simplemente por loca me buscaba para decirme, contarme, pelearme, cantarme, llorarme, molestarme, sondearme, encelarme, etcétera, según el caso). A la fecha todavía me llegan llamadas que me despiertan y no me dejan absolutamente nada bueno (se puede notar en uno de los posts anteriores a lo que me refiero), absolutamente nadita bueno.

Pero como en toda regla puede existir una excepción (que es muy distinto que para toda regla hay una excepción), ayer recibí una llamada que me alegró la madrugada y me hizo decidirme a pegar la oreja sonriendo. Me sentí bien. Como siendo correspondido aunque no se si en este exacto caso aplique. Como de vuelta en el pedestal del que me he esforzado a abandonar, pero más pasivo y tranquilo, más sincero, y a fin de cuentas yo en mi cama.

-"...aunque yo sigo este mundoooo guaaa guaa guaaaaaa"-

Con música de fondo se escuchó por la bocina justo después del timbre que hace que el radio-celular te avise que a su vez alguien te está diciendo algo por esa vía y el cual precisamente me hizo saltar de la cama y ponerme alerta. Eran mis amigos, varios de los más cercanos gritando mi canción. Pedazos de la canción que me he encargado de cantarles cuanta vez se paran conmigo en la Cueva en la que tanto me gusta tomarme mis rones. Esta vez fueron ellos por su parte y se acordaron de mí. Me despertaron, tal vez como travesura, pero esta vez no les salió. Me dió gusto oirlos ahogados tratando de cantar mi canción, pasándose la bocina entre ellos como si fuera la "bolita" a ver quién se llevaba el insulto de el "Abuelo" (como me dicen cuando ladro algún consejo o cometario conservador dedicado a ellos sin que me lo pidan), aunque lo único que consiguieron fue un "GRACIAS" acompañado de risas sinceras. Total! Eran casi las cinco de la mañana y faltaban todavía dos largas horas de sueño! No lo puedo creer pero me da gusto, me dio gusto.

-"voy vestido iguaaaal que cualquieeeeraaaaaa... (O MEJOOR!!!-al fondo-) y vivo con la vida de hoooooyyyy... guaaa guaaaaaa guaaaaaaaaaaaaaaaaa"-

El volumen de los "cantos gritorianos" iba subiendo. Como si tras percatarse que no había apagado el aparato para no escucharlos más, o bien mis risas de loco, los hubiera motivado. Yo fascinado. Es la mejor llamada no deseada que he recibido. No puedo recordar si ya había sucedido antes, tal vez, pero aunque no se identificar qué habría hoy de distinto para que me diera gusto en vez de lo contrario, algo pasó y me alegra. Tal vez mi corazón está más contento y mi realidad más cómoda, o tal vez simplemente los traigo de moda. Vuelvo a lo que he venido compartiendo: Gracias por momentos como esos. Gracias a ellos 3: El Cabezón, El Niñote y El Oscuro. Los tres excelentes amigos. El primero relativamente reciente pero un gran soporte, el segundo y el tercero integrantes del trío traumado por la experiencia que solo a mí me tocaba enfrentar (ya la contaré) y que desde ese día, con sus detalles casuales y raros, han estado conmigo en el camino. Gracias por conocerme. Me da un gustazo saber que si un día ya no me presento a este salón-mundo a la hora de pasar la lista (no lo tomen dramático, ya saben que la Calaca y yo estamos muy familiarizados uno con el otro y no me da miedo imaginarme con ella, al revés, saben que casi vivo preparando mudarme a su lado cuando me llame, aunque tampoco tengo prisa) tendrán una referencia, una canción siquiera mas lo que les salte a la memoria, para acordarse y hacerme reir mientras alcance a verlos. La experiencia se queda. Tonta tal vez pero importante para mí. Me dormí sonriendo y eso creo que nada lo había logrado. De ahora en adelante (ahora sí), a apagar cualquier aparato de comunicación antes de dormir, no se les vaya a hacer costumbre.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá más que una referencia, una canción, y saltarán mil y un cosas a la memoria. Una cosa si te digo, no quiero que me andes viendo.

ElOrdinario dijo...

Ave: Ahora sí me hiciste reir. Mas vale que te tapes.

Anónimo dijo...

en una tierra alejada de mi pueblo, en el rincon de un hotel que desconosco y antes de ir como dice sabina a un cuarto con dos camas vacias (hasta que yo ocupe una) leo tu historia y te confieso envidia por tu relacion con morfeo (conmigo no es tan magnanimo el mendigo) y conmovido al recordar esa vieja historia que ha marcado mi vida, los amigos SON Y ESTAN, no se cuanto tiempo ni cuantas veces ni me interesa saberlo, el que en mi camino y en el de los que quiero (tu estas en la lista) esten me basta y sobra, un dia inmvitame a la cueva, suena divertido

ElOrdinario dijo...

Anonymous,
Gracias por todo. A los que están, a fin de cuentas, es a los que se les considera por eso mismo, por estar con uno. Deveras hay q organizar el tour a la Cueva. Saludos y muchas gracias Sensei.

Chilanga Catastrófica dijo...

Qué envidia tu facilidad para dormir pues yo duermo poco y mi sueño es muuuuy ligero; esa cueva cada vez es más atractiva!! y si le sumamos la oportunidad de conocer ese trío, suena mejor. Ese tipo de llamada son mega disfrutables... no apagues tu teléfono!!. Un besazo!!
Pd. Ese tu Sensei me cae bien!! me gustan sus comments y le gusta Sabina!! jeje.

Anónimo dijo...

Le catastrofic: La verdad espero nunca perder esa facilidad pa la jeta. Propongo pronto juntarnos contigo en La Cueva, el Trío, Sensei y tu servilleta. Quién se apunta? Gracias.

Chilanga Catastrófica dijo...

Yo digo Yoooo!! apuntada. Besos.

Anónimo dijo...

ante tal invitacion solo tengo una pregunta, cuando? yo estoy puesto, cuenta conmigo

Anónimo dijo...

Estoy confundido.... Si es Anonymus "el Primero" quien pregunta: Déjame organizo q la catastrófica nos visite al pueblo y te avisamos por esta vía.
Si es Senseionymus: Igual, pero te aviso por teléfono o cuando nos veamos! Gracias por regresar.

Anónimo dijo...

soy el senseionymus, mejor conocido en el bajo mundo como el anonimo dos, el mismo del comentario del ezequiel, en lo sucesivo aclaro que soy anonimamente yo

Anónimo dijo...

es un placer regresar anonimamente yo

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN TENGO MUCHA FACILIDAD PARA DORMIR ES RICO NO? Y ESAS LLAMADAS A MI ME ENCANTAN MIENTRAS NO SEA PARA NADA MALO NO? PERO SI ES PARA ALGO BUENO COMO UNA SERENATA DE TUS AMIGOS PUES Q BIEN SON DE ESAS COSAS PARA RECORDAR.