9 jul 2007

Empezando por lo importante...
En este año he tenido buenos ratos. He estado solo. El primer año de mi madurez solo y me siento bien. Creo que los caminos se abren y empiezo a notar el camino que debo seguir. Estoy parcialmente orgulloso. A fin de cuentas todo lo que me está pasando lo había visualizado. Falta todavía pero esto lo había planeado. Ahora me doy cuenta y me aplaudo (suena engreído pero este y con el Sensei resultan los mejores espacios para expresar el sincero sentir), pero falta más, me siento en deuda y vuelve ese hueco que siento, el que a veces uso en mi favor pero veces como estas me confunde, me deja pensando.
A quién le agradezco? No hay norte en mi vida en ese sentido. Usualmente digo la frase "en todo creo pero en nada creo" y es muy cierta en mi realidad. Católico confirmado soy, practicante intermitente desde hace muchos años y definitivo desertor desde hace casi seis. Me da risa cuando volteo para atrás, como casi siempre. Quién me viera de niño en colegios maristas, sintiendo de verdad las misas y ceremonias, hincado, rezando el padre nuestro con las manos extendidas digno de una imagen de propaganda fanática? Es más, en mi primera comunión lloré! Ahora quiero pensar que de miedo pero creo que fue de emoción en ese tiempo, qué risa, quemen la evidencia! Ahora nada. Antes cualquier ceremonia se me hacía patética, ahora especialmente las católicas, por descaradas y otras cosas.
Repito: A quién le agradezco? Soy cuasi asiduo de un Santero. Se me ha acomodado esa práctica. A fin de cuentas tiene el fundamento católico que traemos en los genes pero con un misticismo extra, además del alcance maligno que resulta tan atractivo, que me resulta tan atractivo y de lo cubano. Soy hijo de Changó, rojo y blanco son sus colores. El Orisha venerado por ser el del trueno, la música y de la guerra; temido y querido; por excelencia el de los hombres, mujeriego, jugador, adivino, amante de los tambores, buen amigo y guerrero. Me gusta. Me interesa esto pero todavía no tanto. No concibo sin esfuerzo (cualidad que me resulta indispensable para ser seguidor de alguna creencia) dar gracias y ofrendas traducidas en sacrificios animales por ejemplo. Se que son prácticas de antaño pero nomás no las encuentro atractivas o necesarias. Hubo una experiencia al inicio que me enganchó y ha tenido resultado en los amigos que he inducido. Pero de esa práctica mística y medio esotérica no ha pasado. No para voltear y decirle gracias mientras una paloma es atravesada o una gallina degollada, todavía no.
Me contesto: No me queda mas que decir GRACIAS al o los que me ayudan. Se me complica la idea de no visualizar algo o alguien mientras lo digo, por eso no lo hago pero en fin. Gracias a mis muertos con injerencia todavía en este plano. Gracias a los obstáculos, golpes y experiencias fuertes en mi vida... y si le doy el crédito que merece a lo terrenal y me olvido de lo celestial o "superior"? Me voy a sacudir la complicación que me causa tantos cuestionamientos. Antes de agradecer a lo desconocido mejor prefiero voltear a ver un par de ojos y comunicar mi reconocimiento. Gracias a mis vivos con injerencia en mi realidad, todos indirectamente y algunos directamente. Gracias a los que me aconsejan. Gracias a los que me aconsejan y escucho (Tatuaje Prometido, Mamá, El Sensei, El Ave, El Excepción, etcétera). Gracias a mi lado diestro y mi siniestro. Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera vez que entré aquí fue un hallazgo, la segunda fue curiosidad, ahora es un hábito.
No dejes de escribir...

ElOrdinario dijo...

Anonymus (supongo q el Uno): Gracias por regresar y ser habitual pero más gracias por haber entrado la primera vez, fuiste motivo para no dejarlo ahi. Conforme mis vivencias me las arreglaré para escribir algo, espero que te siga gustando. Saludos.

Anónimo dijo...

GRACIAS maravillosa frase, llena de verdad, de humildad, de aprendizaje y de conciencia continua, GRACIAS por compartir

Chilanga Catastrófica dijo...

No dejes de escibir... estoy de acuerdo con anónimo... te quiero y más a cada palabra. Gracias a ti simplemente por TODO y porque sí.

ElOrdinario dijo...

Catas: G R A C I A S.

Anónimo dijo...

todo ayuda para formar lo q eres y en lo q crees, las personas q estan cerca de ti etc.